TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE INSTALAR

CLAUSULAS ADICIONALES 2018

INSTALACIÓN DE PAVIMENTO LAMINADO, VINÍLICO O PARQUET / NORMA UNE 56810

 

           NORMA

  • Se realizará bajo los protocolos de la norma UNE 56810, cualquier modificación indicada por el cliente anula la garantía y exime de responsabilidad al instalador.

 

INSTALACIÓN: ESTÁ INCLUIDO

  • Presupuesto previo, porte y traslado y retirada de residuos. Se instalarán los materiales detallados en el presupuesto, previamente confirmados por el cliente, sobre el suelo existente que requerirá una superficie nivelada, lisa, limpia y exenta de humedad. El instalador no será el responsable de la falta de cualquiera de estas condiciones que podrá repercutir de forma importante en la estética y estabilidad del pavimento, pudiendo provocar crujidos y alabeos.

  

  • Para evitar alabeos y aperturas de juntas en algunos casos la colocación de pavimento flotante o pegado requiere de obligatoria junta de dilatación. Si el cliente niega su instalación dispensará de responsabilidad al instalador y anulará la garantía.

 

  • Si el cliente no nos advierte con antelación, el instalador no será responsable de los daños causados a tuberías, cables o conductos ocultos al clavar o taladrar.

 

  • Las puertas interiores de madera de la vivienda serán rebajadas por nuestros instaladores salvo indicación contraria.  Las puertas de seguridad, blindadas o similares o las que no sean de madera serán adaptadas por profesional cualificado a cargo del cliente.

 

  • La instalación de pavimento laminado, vinílico o de madera crea inevitablemente  polvo de fácil limpieza.

 

           INSTALACIÓN: NO ESTÁ INCLUIDO

  • La retirada del rodapié de madera o cerámico. Debe contratarse aparte y no incluye relleno con masa ni desperfectos o descascarillados en la pared. Los fabricantes prohíben el uso de cinta de pintor o carrocero sobre los rodapiés de melanina, pudiendo causar daños irreparables.

 

  • El movimiento de muebles, enseres u otros objetos existentes en la vivienda, especialmente los anclados a la pared o de grandes dimensiones, que serán desmontados por personal cualificado a cargo del cliente. Si se realizara será por cortesía del instalador y bajo supervisión y colaboración del cliente, por lo que no seremos responsables si sufriesen rotura o desperfectos.

 

  • La retirada de sanitarios y muebles de baño y posterior colocación de los mismos, que será realizada  por profesional cualificado (fontanero)  a cargo del cliente.

 

  • La retirada de cualquier suelo existente, limpieza de solera o suelos anteriores, nivelación y aplicación de pastas alisadoras o cualquier medio auxiliar. El rebaje de puertas  acorazadas, de seguridad o metálicas.

 

 

CONFORMIDAD 

  • El precio está calculado por el metraje de los materiales consumidos en la instalación (superficie real más despunte).

Los m2 estipulados en el presupuesto serán considerados “salvo error u omisión”  y no vinculantes hasta la finalización de la instalación.

 

  •  La garantía de los productos instalados será la que otorgue el fabricante, pudiendo ser diferente en cada caso, sin incluir la instalación (infórmese). La garantía de los trabajos la otorga el instalador por 24 meses. Recuerde que siempre será necesaria la factura de compra.

 

  • Una vez finalizada la instalación el cliente la revisará junto con el instalador y firmará el parte de trabajo anotando cualquier disconformidad . Abonará el pago pendiente de acuerdo al presupuesto, sin perjuicio de no haber podido concluir la instalación por causa no imputable a la empresa instaladora.