Tarima vinílica o pavimento vinílico 100% hidrófugo

La tarima vinílica, pavimento vinílico o suelo vinílico parece un producto nuevo y que todo el mundo desconoce y piensa en acabados “plasticosos” y pobres de realismo, pero no es así. Realmente el pavimento vinílico lleva entre nosotros casi 100 años, concretamente desde la década de 1930. Es muy anterior a la aparición de la tarima laminada o más conocida como “tarima sintética”. Aunque en los últimos años ha sido cuando más a evolucionado con la aparición de la tarima vinílica en clic y sobre todo a productos más ecológicos y libres de ftalatos.

Actualmente, hay gente joven que no conoce el suelo vinílico y muchos de los que lo conocen lo relacionan con los vinilos en rollo que se pusieron de moda en la época de los años 60 y 70. Aunque no deje de ser un pavimento vinílico, no tienen nada que ver ni desde el punto de vista estético ni desde el punto de vista técnico.

Pavimento vinílico en rollo

Pavimento vinílico en rollo

En aquella época daban un aspecto natural y aportaban un abanico de posibilidades muy amplio con distintos acabados como la madera, losetas, piedras, cementos y otros muchos más efectos gráficos. Su precio económico, en comparación a los productos naturales que imitaba, y su resistencia al agua, hizo que se implantara este suelo vinílico tanto en negocios como en viviendas.

Nature Floor ofrece tarima vinílica en tablero SPC con largos de 152cm y 23cm de ancho, le dan a la casa un acabado muy natural. Poro sincronizado, antibacteriano, 0 formaldehído, sistema de cierre UNICLIC, apta para calefacción radiante y base acústica incorporada, son algunas de las razones para enamorarte de este suelo vinílico.

Pincha en la imagen para descargar catálogo de tarima Nature Floor y ver sus características.

Hoy por hoy existen todavía muchas más posibilidades distintas de suelo vinílico, y con sus combinaciones, hacen que haya incontables de variables posibles. Aunque en los últimos 20 años, estos productos han perdido popularidad frente a la tarima laminada. Su facilidad de instalar, con la aparición del clic, sus precios más competitivos, acabados naturales y la NO necesidad de tener que preparar y alisar la solera, hicieron que la tarima sintética creciera como la espuma en la primera década de los años 2000.

Tarima vinílica Nature Floor SPC Roble Berna

Pero la tarima vinílica no podía quedarse atrás y perder el puesto que le pertenece. La reducción del precio de coste, la mejora de la estabilidad dimensional de la tarima vinílica en clic, acabados estéticos más logrados… están haciendo que el suelo vinílico recupere posiciones en el mercado de los pavimentos ligeros.

En la hostelería, muchos hoteles están cambiando las moquetas antiguas o suelos de laminado por pavimentos vinílicos. Estos últimos son muchísimo más fáciles de limpiar que las moquetas, más duraderos al tránsito que la tarima laminada y 100% resistentes al agua.

Cada vez hay más fabricantes de pavimentos ligeros que están apostando por el pavimento vinílico en cualquiera de sus variantes. En el mercado actual puedes encontrar suelo vinílico en rollo, en losetas, en tablas, autoadhesivo, autoportante, en clic y con infinidad de acabados y tamaños. Además con distintas clases de uso como doméstico, comercial e industrial. Tienen la posibilidad de combinarlos entre ellos utilizando en una misma instalación distintos colores, formatos y tamaños. La imaginación sería tu límite.

Algunas de las muchas posibilidades de la

Tarima vinílica

Muchas veces la tarima vinílica ha sido rechazada su utilización en viviendas por parte del particular, en gran medida por su alto precio en comparación con el pavimento laminado. Ahora no hay escusas, ya que la tarima vinílica está al precio de la tarima sintética.

Otra razón por lo que no se usaba, es que la tarima vinílica en clic tenía un tablero “blando o flexible” que hacía que las juntas de las losas se pudiesen calcar en la tarima. Esto obligaba a tener que aplicar una pasta alisadora por toda la superficie, lo que encarecía el trabajo. alargaba la instalación. Hoy hay ya tarimas vinílicas con tableros rígidos que evitan que eso pueda ocurrir.

Y la última escusa, es que el acabado del pavimento vinílico frente al laminado,  se veía más artificial. En la actualidad hay vinílicos con acabados mates y texturas a registro y sincronizadas que hacen que sea difícil de diferenciarlos de una madera natural.

Tarima vinílica encolada

Quick Step nos ofrece muchas posibilidades en tarima vinílica. Tiene formatos en imitación madera o piedra, tablas de largos estándar o XL, tablero flexible o rígido y en formato clic o para encolar. Y no solo para el suelo, cualquier diseño de la gama “glue” se puede instalar en paredes.

La tarima vinílica es la mejor opción para todos aquellos que se planteen colocar un tarima en su vivienda ya que nos ofrece muchísimas ventajas frente a otros tipos de pavimentos:

Tarima vinílica 100% resistente a la humedad

Posibilidad de colocarla en toda la vivienda incluido baños y cocina por su resistencia 100% al agua.

Colocar suelo vinílico sobre cualquier superficie

Colócalos sobre cualquier superficie. Da igual que tengas un suelo de terrazo, losa, plaqueta o autonivelante. Coloca el pavimento vinílico que mejor se adapte a cada caso.

Pavimento vinílico acústico

Pisada insonora. Olvídate del ruido del tacón a caminar sobre la tarima.

Suelos vinílicos finos

Reduce el escalón a la entrada de la vivienda. La tarima vinílica es muy fina y evita que se quede un escalón antiestético en la puerta de entrada de la vivienda.

Instalar tarima de manera fácil

Fácil de instalar. Hágalo usted mismo. Ponte manos a la obra y coloca el suelo vinílico sin problemas y aunque la vivienda esté habitada y con muebles, ya que en formato clic se puede pisar inmediatamente después de colocarlo. Y muy rápido de instalar.

Tarima vinílica aspecto natural

Aspectos naturales. Sus invitados, no sabrán si se trata de madera natural, ya que cuentan con acabamos mates y texturas sincronizadas con un realismo muy logrado.

Tarima vinílica económica

Apto para todos los bolsillos. Con el paso del tiempo, los pavimentos vinílicos en clic han ido mejorando y reduciendo sus costes. Tanto que en el mercado puedes encontrar suelos vinílicos a precios de laminados y con mejores prestaciones.

Tarkett es un referente en lo que a suelos vinílicos se refiere. Las referencias distintas que trabaja este fabricante se cuentan por miles. Todo lo que necesites lo encontrarás y sobre todo cuando se trata de productos técnicos y muy concretos como para usos industriales, hospitales, colegios y para cualquier sitio que necesite un pavimento vinílico muy específico.

Tarkett pavimento vinílico encolado

Recuerda que ya se trate para uso doméstico, comercial o industrial, el pavimento vinílico tiene una solución para ti. Tenemos todos los materiales necesarios para llevar a cabo la instalación de cualquier pavimento vinílico. Desde resinas, autonivelantes, adhesivos y aislantes, hasta rodapiés 100% hidrófugos, cordones de sellado, perfiles y todo tipo de remates necesarios para terminar satisfactoriamente cualquier instalación. Y por su puesto todos los tipos de pavimentos vinílicos.

En nuestra sección marcas puedes encontrar todas las marcas de los distintos fabricantes que trabajamos y sobre todo, si lo que quieres es ver los productos, tocarlos y convencerte de que el pavimento vinílico se merece estar en tu casa o negocio, no dejes de visitar nuestras exposiciones de Murcia y Cartagena.

En nuestras exposiciones de Murcia y Cartagena podrá encontrar muestras de diseños en formato tabla tanto en clic como para encolar. Y en nuestra exposición/almacén Todoparquet, dedicada al profesional, encontrará los productos más técnicos en formato rollos y autoportantes, además de los citados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *